Dead by dawn! – ¿Qué pasa con la continuidad de los eventos en Evil Dead?

Spoilers!

Recapitulemos la trayectoria de las películas de Evil Dead en estas tres decadas.

La película de The Evil Dead (1981) fue una especie de reboot del cortometraje Within the Woods (1978), mejorando la premisa original y agregando elementos de la mitología de Lovecraft. Cabe decir que ambas fueron realizados con poco presupuesto y que Sam Raimi tuvo mucha suerte en conseguir financiamiento para estas películas, las cuales fueron el detonante para ser un director reconocido.

La secuela de The Evil Dead, Evil Dead 2 (1987) no pudo incluir metraje de la película del 81 por derechos de copyright y tuvo que grabarse nuevas escenas que hacen referencia a esos eventos, aunque ignorando casi todos los personajes con excepción de Ash y Linda (la novia de Ash).

Groovy.

Se puede considerar que esos primeros minutos son un “remake” de la película original, muy resumido eso si. A partir de cierto momento, la película continúa los eventos de The Evil Dead.

Luego llega Army of Darkness (1992), que, oh sorpresa, hace una recapitulación de los eventos pasados, en los primeros 3 minutos de la película. Para la película del 87 utilizan el mismo metraje que ya existía, pero para los eventos de la película original.. vuelven a grabar nuevo metraje.

Linda apareció en las tres películas interpretada por tres distintas actrices. La más linda es la que aparece Army of Darkness, aunque por su escasa aparición en pantalla nunca sabemos si pudo ser mejor actriz para Linda que las dos anteriores.

Y ahora, 30 años después, la nueva serie, Ash vs The Evil Dead, hace un pequeño recordatorio de los eventos de la cabaña, lo que quiere decir que (al fin) existe cierta continuidad en las películas originales: lo más relevante que se toma en cuenta es que un grupo de estudiantes fueron a la cabaña, que ciertos pasajes del Necromicon fueron recitados y que Ash perdió su mano, ganando por el camino su famosa boomstick y sierra eléctrica.

Primer tráiler de la nueva serie.

Todo suena bien, pero (hasta el momento) se ha ignorado algo, ¿no? Se trata del final de Evil Dead 2, pues este final conduce directamente a la historia de Army of Darkness, película cuyos derechos aparentemente pertenecen a Universal Pictures y Sam no puede utilizar el metraje de la película… justo igualito lo que pasó con la película original.

Tengo la idea de que algunas escenas de locura de Ashley son en realidad los pensamientos de Sam Raimi sobre lo irónico que ha manejado sus películas.

Ahora, respecto al asunto de la historia de esta saga de terror-comedia, sólo se ha tomado en cuenta las aventuras de Ash, pues si buscara tomar en cuenta los eventos del remake de la película del 81, Evil Dead (2013) , sería un gran problema para encajar todos los eventos.

Por algunos sitios he leído que Sam no puede hacer referencias a los eventos de Army of Darkness, pero seguro que de alguna forma si se pueden aludir ciertos eventos; es probable que, salvo que el guión lo requiera, no sea necesario recordar los sucesos del Ejercito de las tinieblas, pero sería una situación un poco triste y seguro que a más de uno le gustaría uno que otro guiño a esos personajes. Porque la verdad, a mi me molaría muchísimo ver a un descendiente del herrero en Ash vs The Evil Dead? ¡Sería genial!

Yo tengo una teoría para explicar todo este asunto de la continuidad de los eventos… pero Evil Dead no es precisamente Zero Escape, una de mis sagas favoritas de videojuegos famosa por su elaborado y complejo guión.

Seguramente Sam fue un mal administrador en su momento, pero lo admiro más bien por sus cualidades creativas. y por eso seguro que él es quien mejor debe saber como continuará esta saga, la cual tuvo un resurgimiento muy  repentino pero que era evidente ante la presión de los fans.

Ash ha vuelto, señores.

The king has come back, baby!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s