What a lovely summer

yona

Si el ritmo de publicaciones de este blog pudiera ser indicador de algo, estoy seguro de que la palabra vagancia definiría muy bien mi comportamiento en línea y mi desgana para escribir en este blog.

Dejando eso a lado, la verdad es que desde hace unas semanas he querido escribir sobre Akatsuki no Yona, un anime producido por el estudio Pierrot y que me gustó muchísimo, pero por diversos motivos no he podido llegar a alguna buena conclusión y pienso que será mejor que lea el manga de Yona para poder escribir algo más interesante sobre dicha obra.

El caso es que voy a relatar un poquito los sucesos más importante que ha pasado en mi verano. Películas, juegos, vida académica… cosas por el estilo. Al menos para no dejar en el olvido este blog.

Si no puedes confiar en nadie, entonces todos DEBERÁN MORIR

Hace como un mes se anunció la tercera entrega de Zero Escape, la cual dará fin a una fantástica historia que inició con un modesto -pero increíble- juego de Nintendo DS llamado 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors. Por culpa de este anuncio y de la llegada de Amazon Mexico, pedí hace menos de un mes una copia de Virtue’s Last Reward para 3DS.

Ya terminé el juego y aunque me ha parecido un juego muy bueno, hay ciertos puzzles que no tienen mucho sentido y otros que son muy malos, ya sea porque son frustrantes o están mal diseñados. Para mi sorpresa me gustó mucho el puzzle principal de la última habitación, no tanto por el puzzle en si (no lo he jugado muy en serio… hasta que lo encontré aquí), sino porque yo, como estudiante de una carrera que intenta tener una currícula de ciencias de la computación, me gustan esta clase de juegos sencillos pero complejos a la vez.

luna

Lo único malo es que el juego termina en un cliffhanger y que no hay muchas escenas poderosas, aunque el nivel que puso 999 al respecto fue muy alto y es difícil que pueda ser alcanzado. Aun así, los momentos más badass de Sigma, el protagonista, son bastantes buenos y algunas escenas con otros personajes son preciosas.

¿Mis personajes favoritos? Creo que Phi y Luna lo son, aunque K también tiene momentos muy divertidos.

Mamiko Noto sigue demostrando que, a pesar de contar con un sólo registro de voz,  es una de las seiyuus más increíbles que existen hoy en día. O puede que sea por gracia de sus personajes, o ambas cosas.

Cine + Netflix

Los Vengadores: Era de Ultrón, Mad Max: Furia en el Camino, Jurassic World

Algo que nunca hago es ir al cine a ver películas que pienso que no me podrían gustar. Más que nada por cuestiones de tiempo y dinero, pero si esto no fuera problema igual no cambiaría mucho mi situación. El caso es que este verano fui al cine a ver películas que sabía que me gustarían, y no salí decepcionado.

Me gustan los superheroes, me gusta más Marvel que DC Comics, no soy muy lector de comics (la verdad, sólo he comprado uno que otro one-shot de Batman), pero quizás por esa ignorancia es que siempre me da ilusión ver las películas basadas en los personajes de Marvel.  Me sorprende mucho que lo que comenzó como una excusa para reunir a Los vengadores en la pantalla grande se ha convertido en algo más extenso de lo que yo pensaba en aquél entonces.

Creo que ni siquiera en Marvel esperaban que pasara algo así.

No he visto todas las películas (tanto de la fase 1 como de la fase 2, incluyendo la primera de Los vengadores xD), pero el universo cinematográfico de Marvel se ha convertido en algo muy interesante, con muchos personajes, muchas historias y ahora esta “continuidad” se ha extendido a series con Agents of SHIELD, Agent Carter (no he visto ambas, pero tengo más interés en la segunda) y hasta en series de Netflix, como la reciente Daredevil. Esta última es una gran serie en si y se puede ir a verla sin conocer nada de Marvel, aunque hacen referencia a eventos de Los vengadores con cierto toque cómico.

mad_max

Mad Max: Furia en el camino es una película que me gusto muchísimo, pero que por las circunstancias en que las vi (sala no muy limpia, temperatura no agradable…) no la pude apreciar en su totalidad. Supongo que algún día, espero que pronto, vuelva a verla. No recuerdo si vi las películas originales, pues son de antes de que naciera, aunque por alguna extraña razón asociaba a Mad Max con algunas escenas de 12 Monos. Raaaro.

¿Y Jurassic World? Pues es una buena película, no es la mejor película de todos los tiempos, pero aparecen dinosaurios, momentos emotivos y ha dado para crear un simpático meme en Internet. Al menos me gustó MUCHO más que la última película Godzilla, que también vi en el cine y me sentí decepcionado de verla.

Me falta por ver Inside Out, Ant-Man y la nueva película de Terminator, pero creo que podrán esperar hasta otro momento.

Ah, y también he visto Lie to Me, en Netflix. Me parece la perfecta mezcla entre algunas series, como La Ley y el Orden, Mentes criminales, SVU y Dr. House. Ya vi muchos episodios de las tres temporadas, pero como no la veo con seriedad no he encontrado un hilo argumental establecido, aunque es una serie muy interesante de ver. Lo más importante es que, a pesar de que es una serie con un formato episódico, no es una serie muy larga, contando únicamente con tres temporadas.

¡Muertos al amanecer, muertos al amanecer!

He is back D_:

Responder

