La chica calamar que nos invadió con su ternura

chica-calamar
Las chicas con sombrero de paja siempre son un WIN.

Shinryaku! Ika Musume (¡Invadir! Chica calamar) es un manga escrito e ilustrado por Masahiro Anbe, que nos cuenta la historia de una chica calamar que busca invadir nuestro mundo porque considera que los humanos han contaminado demasiado a su hogar, el oceano. No obstante, y en contra de sus deseos, termina trabajando como mesera en el restaurante Lemon que se ubica a lado de la playa,  atendido por las hermanas Eiko Aizawa y Chizuru Aizawa.

Así es como inicia las aventuras de la chica calamar, quien nunca olvida cuál la razón de su llegada a la superficie y que sin embargo no puede dejar de pasarla bien con sus nuevas amistades.

Así es, simplemente se llama chica calamar

Ika Musume es una serie bastante simpática, la verdad. Personalmente yo hecho mucho de menos comedias como Azumanga Daioh, que era de situaciones muy cotidianas pero con una pizca de irrealidad. No he visto como está el panorama hoy en día en cuanto a series de chicas pasando los días de su vida, en parte por la culpa de la popularidad de las series con temáticas de idols, aunque supongo que tarde o temprano terminaré viendo alguna de esas series.

En cualquier caso, Ika Musume es un anime un poco extraño y dulce para lo que se ha estado emitiendo en Japón estos últimos años. Hay poco o nulo fanservice, quizás un poquito en la segunda temporada, pero sólo es en el opening. También hay un leve subtexto yuri, pero no busca exhibir situaciones subidas de tono entre las muchachas involucradas en dicho subtexto. Y de hecho la interacción que tiene más potencial de terminar como yuri es de dos chicas que se quieren como amigas, y nada más.

Quizás por todo lo anterior es que me está gustando muchísimo Ika Musume.

No obstante, la razón por la que quería escribir sobre la chica calamar es porque es sencillamente adorable. Al principio sólo aparenta ser una extraña chica que tiene habilidades todavía más extrañas que ella, pero después de varios episodios es fácil darse cuenta que el principal encanto de la chica calamar es su ternura, aun cuando en casi todos los episodios comenta sus deseos de invadir a la humanidad.

Y creo que hoy más que nunca se necesitan heroínas como Ika Musume, que brillan por pequeños destellos de genialidad aun en situaciones cotidianas, en vez de por un diseño voluptuoso. Todavía me falta por terminar la segunda temporada y ver las OVA’s que han sido publicados junto al manga, pero ya empiezo a desear una tercera temporada.

Actualización

Alguien al final de la segunda temporada sugiere que la chica calamar quizás si ha tenido éxito en su misión de invasión, porque sus corazones muy probablemente han sidos invadidos por ella. Al final resulta que el título de esta entrada tuvo mucho sentido con la serie xD

La imagen de la entrada fue tomada del blog de https://avvesione.files.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s